¿Qué es el P60?

En abril, al finalizar el año fiscal, la empresa para la que trabajáis os debe entregar el documento P60 End of Year Certificate, que recoge el total de los impuestos pagados de tu salario en el año fiscal que acaba de terminar. Con este documento podrás ver si tu tax code es el apropiado y si has pagado los impuestos adecuados.

Como podéis ver en el documento hay unos datos marcados en azul y con una estrella, que son los que debes usar para comprobar si tienes derecho a un “tax refund” (devolución de impuestos).

“¿Pero cómo sé si tengo derecho?” Os preguntáis. La mejor manera es comprobar las cifras en el Tax Checker del HMRC. Rellenar vuestros datos con la información del P60 y la herramienta calculará si habéis pagado o no de más. En el caso de que hayas pagado de más, la misma herramienta te indicará la cantidad que el HMRC debe devolverte. No te preocupes, si tienes derecho a un “refund” el mismo HMRC se encargará de enviarte un cheque con la cuantía. Recordar que es muy importante que este organismo tenga vuestra última dirección actualizada

¿Sigues teniendo alguna duda?, mira nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

Cuidado de Mayores