¿Cómo abrir una Cuenta Bancaria Británica online?

TransferWise es una plataforma especializada en el cambio de divisas con bajas comisiones.

Para poder abrir tu Cuenta Bancaria Británica en TransferWise solo te hará falta lo siguiente:

  • DNI o Pasaporte.
  • Selfie enseñando tu documento de identidad.
  • Dirección en el Reino Unido.

Una vez tengas tu cuenta en TransferWise abierta podrás dirigirte a la sección de balances y ahí crear uno en libras.

En ese momento ya tendrás tu Cuenta Bancaria Británica, donde podrás ver tu Sort Code y Account Number, datos que deberás entregar a la Empresa Británica donde trabajas para poder cobrar tu nómina cada mes.

Ventajas de tener una cuenta con TransferWise

Con Transferwise no solo es que puedas abrir tu Cuenta Bancaria Británica en menos de 10 minutos, sino que además tienes otras muchas ventajas:

Podrás aportar el Sort Code y Account Number a la Empresa Británica donde trabajas para poder domiciliar tu nómina y recibos, transferir el dinero a otra cuenta bancaria que enlaces o gastar el dinero que tengas ahí a través de la tarjeta de débito Boderless que TransferWise te manda gratis a casa

  • Servicio de atención al cliente en español: sí, te atienden en español, ningún banco tradicional ni online de Reino Unido ofrece esto.
  • No tiene ningún tipo de cuota ni coste por mantenimiento.
  • Retiradas en cajero gratis: Transferwise no te cobra nada por utilizar su tarjeta de débito para retirar dinero de cajeros del Reino Unido hasta 200 libras al mes. Luego solo te cobra el 2% de lo que saques. 
  • Tipo de cambio mejor que el de los bancos tradicionales: si tienes tu saldo en libras y retiras dinero en euros en España, te van a aplicar un tipo de cambio mejor que el que te haría cualquier banco británico. Por ponerte un ejemplo si sacas 100 libras en euros de un cajero de España, solo te cobrarían 0,37 libras por el cambio de moneda.
  • Pagos con tarjeta en cualquier parte del mundo con una comisión de solo un 0,35-2% cuando hay cambio de moneda y no la tienes en alguno de tus balances. La mayoría de bancos tradicionales te cobran entre un 3 y un 5% en los pagos con tarjeta en otra divisa.
  • Transferencias bancarias gratis.
  • Tienes la oficina bancaria en tu móvil, olvídate de buscar un hueco y esperar colas para solventar cualquier duda.

Haz click aquí para abrir una cuenta gratuita con TransferWise

¿Sigues teniendo alguna duda?, mira nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

Cuidado de Mayores