Trabajar de Cuidador de Mayores en Londres

Al llegar a Londres, desde cualquier país, lo primero que les preocupa a las personas es la búsqueda de un sustento. Es cuando se llega al momento de pensar qué alternativas se tienen para ejercer una labor que les recompense económicamente. Por ello, trabajar como cuidador de mayores en este en esta ciudad de Inglaterra es una excelente opción que servirá para costear los gastos de alimentación, residencia y servicios.
Además, uno de los grandes atractivos que resulta laborar en Londres como cuidador de ancianos, o en otra área, es que regularmente la retribución monetaria puede resultar mayor comparándolo con la nación desde donde se ha llegado. Las personas van en búsqueda de nuevas oportunidades y que estas les garantice mejoras salariales. Es así como se debe evaluar las diversas ofertas.
Una vez que se llega a Londres es necesario tener en cuenta que para ser cuidador de ancianos te da la opción de ejercerlo en dos ramas: En centros de cuidados dedicados a esta finalidad y en residencias particulares donde los hijos y familiares necesitan a alguien para la vigilancia porque se encuentran trabajando. Aquí te diremos una guía de lo que tienes que hacer, en caso de que quieras probar con dicho trabajo:
Formación de salud y cuidados sociales
A pesar de que no es un requisito obligatorio, ni indispensable debido a que no hay una regla en Londres que exija de que debes poseer un título universitario para poder trabajar como cuidador de mayores, hay centros médicos o las familias particulares que piden cierta formación (esto en algunos casos, no siempre puede ser así) para poder obtener el empleo.
Esta instrucción corresponde a que realices un nivel educativo número tres en la QCF (Qualifications and Credit Framework) que es una manera de formación que tiene al ingresar en él, a medida que se avanza se dan créditos. Por ello se dice que este sistema funciona mediante créditos, es decir especies de puntajes que se van acumulando y además por etapa se van viendo ciertas unidades relacionadas al cuidado de ancianos.
En el QCF se debe elegir la rama de salud y cuidados sociales que es donde se te enseña a inspeccionar a una persona de la tercera edad. Aunque como se dijo anteriormente, no es un requerimiento que necesariamente imprescindible, pues se puede mediar con el que te vaya a contratar en caso de que no lo tengas y tomará en cuenta otras de tus habilidades al momento del cuidado.
Otros requisitos sobre trabajar de cuidador de mayores en Londres
Además del nivel formativo, hay otros requisitos que van más allá de la documentación que te exigen –entre ellos los papeles de identidad–, estos requerimientos son más que toda la información que debes tener en cuenta al momento de empezar a cuidar a un mayor en Londres. Lo primordial es que tienes que mantener una comunicación positiva, tanto como la persona encarga del anciano como con el abuelo
De esta forma logrará permanecer cómodas ambas partes. Igualmente, debes pensar en los deberes que tienes como cuidador y si estás dispuesto a cumplirlo, entre esas obligaciones están la supervisión, mantenimiento de alimentos, limpieza y vigilancia médica. Mientras que, también puedes conocer cuáles son los beneficios que te dan, esto lo tienes que acordar con el contratista.
No tengas miedo de preguntar cualquier duda, desde cuánto están dispuestos a pagarte, cuáles son tus honorarios, los límites que vas a tener y los requisitos técnicos que te pedirá. Además, de interrogarle sobre las costumbres, gustos y necesidades del anciano, ya que esto servirá para completar el trabajo de forma positiva o evitar inconvenientes.
Beneficios de conseguir un empleo de cuidador
Trabajar como cuidador de mayores en Londres es una oportunidad si quieres buscar otras alternativas fuera de tu frontera y de conseguir recompensas económicas superiores. Existen diferentes beneficios que tiene ejercer esta labor, entre las cuales se encuentra que es ideal para aquellos jóvenes que están recientes en esta localidad, es decir que sirve como un empleo para empezar a adaptarse.
Para cuidar a los abuelos necesitas responsabilidad, esto conlleva a que te dará experiencia en cuanto a la salud que requiere la persona a la que estés supervisando y en ciertos momentos como debes cocinarle, también agarrarás prácticas que te servirán en tu vida cotidiana. Igualmente, te da la ventaja de que puedes arreglar el horario con los responsables de tu pago, en ciertas ocasiones se puede negociar el alojamiento.
Asimismo, hay muchas ofertas en Londres sobre este tipo de trabajo. Constantemente, hay familias o hijos particulares que se encuentran en la búsqueda de cuidadores para sus padres. Esto te da la garantía de que podrás localizar un empleo como este en cualquier momento y que puedas escoger a quienes puedes mandar tu hoja de vida.
Para tener en cuenta
Si has evaluado las distintas opciones, bien sea trabajar cuidando de mayores en Londres en los centros médicos o en las residencias, entonces es hora de que tomes en cuenta distintos requisitos que son indispensable al momento de que llegues a la capital de Inglaterra. Lo primero es que tengas la disposición, el tiempo y las ganas de aprender en una cultura diferente a la tuya.
Si hablas inglés entonces se te hará más fácil relacionarte con las demás personas y empezar a entender lo que quieren. Si no lo hablas, te resultará complicado al momento de adquirir las entrevistas previas. En el caso de tomar la oferta laboral de cuidar a un anciano en una vivienda particular, evalúa las comodidades que te vayan a ofrecer, tales como: condiciones laborales, lugar de la residencia, horario y remuneración.
Además, recuerda informarte de los papeles adicionales que necesitas para llegar a esta localidad, no solamente las que te hemos explicado que son exclusivas para el cuidado de mayores, sino los documentos personales que las embajadas exigen (entre ellos el pasaporte). Mantén estos papeles en constante actualización, dependiendo del tiempo en que te vayas a quedar.

Uncategorized

16 thoughts on “Trabajar de Cuidador de Mayores en Londres

  1. Johanna on

    Hola buenas. Queria saber donde se estudia en uk para ser cuidador o Auxiliar de enfermeria. Ya que estudie Aux de enfermeria en Colombia y aunque homologue y ejerci en españa no encuentro informacion de homologar aqui en uk. Por lo que creo que es mejor estudiar de cero. Vivo en uk hace 2 años. Gracias

  2. Roser on

    Hola..soy Roser de Catalunya..España
    Mi experiència en personas de la tercera edat..és de once años en un residència geriàtrica..y cuatro cuidado en domicilios
    Actualmente preferiria cuidar en domicilio..
    Mi nivell de ingles és bajo..me gustaria perfeccionarlo…
    Creo que no tindria ningún problema para cuidarlos..
    La bocacion va por dentro llevo tantos años cuidandolos que pocas palabras necesitas.
    Un abrazo..
    Roser

  3. Cristina on

    Hola me gustaria trabajar cuidando personas mayores en londres actualmente cuido una persona mayor en españa tengo nacionalidad española tengo 2 hijos de 14 y 15 años ayudarme por favor

  4. Ramiro on

    Trabajar como cuidador es una experiencia única me he dedicado más de cinco años a esta profesión y verdaderamente me siento agradecido por todo actualmente resido 3n Londres y le gustaría saber cómo poder volver a desempeñar esta vida ya que estudie en España auxiliar de enfermería para estar más capacitado y preparado así que agradecería mucho alguna información al respecto muchas gracias y a seguir en esta única y bella profesión

  5. Isabel on

    Deseo trabajar con personas mayores tengo experiencia y paciencia y muy buenas referencias vivo en españa y tengo nacionalidad no se si podrían Ayudarme. Gracias

  6. Isabel on

    Espero poder tener suerte deseo trabajar al cuidado de personas mayores tengo experiencia. Necesito que me ayuden por favor a encontrar un trabajo y así poder ayudar a mi familia

  7. Isabel on

    Deseo poder trabajar en Londres tengo experiencia en el cuidado de personas mayores espero tener suerte para que me ayuden por favor necesito ganar dinero para mi familia

  8. jose on

    soy ecuatoriano y me gustaria irme a cuidar adulto mayor y conocer nuva gente y nuevas culturas y quiero salir de mi pais a buscar mejores ingresos para mi familia si se puede

  9. David Vilchez on

    Hola Solangel,

    Para trabajar en el Reino Unido como Cuidador de Ancianos hace falta tener Nacionalidad Europea o tener permiso de trabajo del Reino Unido.

Leave a Reply