Cómo pedir la devolución de las tasas cuando te vas de UK

Muchos llegan, pero muchos se van del Reino Unido también y corre el rumor que te devuelven los impuestos que has pagado… bien, es cierto de algún modo. Voy a resumir un poco y a explicarlo lo mejor que pueda.

PASOS A SEGUIR CUANDO TE DEJAS UK Y QUIERES TUS TASAS:

  1. Conseguir el documento P45 de tu empresa.
  2. Rellenar el documento P85 con tus datos.
  3. Enviar los documentos al departamento de “Aduanas” del Reino Unido (HMRC).

Así de fácil? Pues sí… pero amplio la info.

¿Qué es el documento P45?

Es un documento que te tiene que facilitar la empresa para la que trabajas cuando cesa el contrato o te despiden. Es como el documento de IRPF que dan en España para hacer la declaración de Hacienda. Debe indicar lo siguiente:

  • El número de PAYE
  • El número del NIN
  • El TAX CODE
  • La fecha de finalización del contrato.
  • Los ingresos (salario).
  • La cantidad pagada en impuestos (tasas).

El documento consta de 3 partes, la primera la entrega la empresa a los organismo de UK. La 2ª y 3ª son para ti, las cuales utilizarás para rellenar el P85.

¿Qué es el P85?

Es el documento con el que se reclaman la devolución de tasas al gobierno del Reino Unido. Te lo puedes descargar y enviarlo cuando puedas a la dirección que indica la web:

Pay As You Earn
HM Revenue and Customs
BX9 1AS

¿Tengo que darme prisa? ¿Caduca la solicitud?

No, tranquilo… tienes 5 años para reclamar las tasas. En el caso que perdieras tu P45 y aun estés a tiempo de hacer la solicitud, sólo debes hablar con la última empresa y que te manden otra copia del documento p45 (están obligados).

Cuidadín cuidadín…

Por internet hay muchas calculadores online dónde ver cuánto te tocaría percibir. Normalmente la diferencia de lo pagado y los meses cotizados con el mínimo libre de tasas que está entorno a las £8.000. Así que la media suele estar entre £1000 y £2000, según he visto por internet.

Con esto quiero decir que existen webs que te dicen que te tramitan la devolución de tasas, con su pertinente comisión… pero siendo un trámite tan fácil, mejor que no piques.

Volver a UK…

Después de cobrar la pasta… ¿podré volver a UK y trabajar otra vez? La verdad es que no es problema, simplemente hay que comunicar que vuelves y seguir con los trámites del NIN y volver a pagar todo como la primera vez. Eso indican la web del HMRC. Ya que como sólo te devuelven una parte de las tasas (hasta el mínimo no taxable que he comentado antes), una vez empieza el siguiente año fiscal (en Abril), la cuenta empieza de cero.

Uncategorized

9 thoughts on “Cómo pedir la devolución de las tasas cuando te vas de UK

  1. David Vilchez on

    Necesitas el P60 que el computo de todos los impuestos que has pagado desde que empezó el año fiscal.

  2. Guillermo Santos on

    Hola!
    Tengo una duda, en mi último p45 sólo viene indicada la cantidad de tasas que me retuvieron del sueldo de esa empresa, pero no viene el resto… ¿Tendría que enviar solamente ese p45 para reclamar las tasas?
    Gracias de antemano.
    Un saludo

  3. Juan Callejas on

    Hola
    Solamente necesito el P45 de la última empresa con la que he trabajado, o todos los p45 de todos los sitios donde has trabajado?
    Gracias de antemano

  4. Anabel Ruiz on

    Hola buenos días, por un fallo mío y no saber que el año fiscal acababa en abril del año siguiente, estuve trabajando en londres desde octubre de 2012 hasta abril de 2014 y al solicitar la devolución de las tasas lo hice en ese mismo 2014, consiguiendo así que solo me devolvieran las de los primeros 7 meses (de octubre a abril de 2013), quería saber si vuelvo a enviar los documentos si aún estoy a tiempo de que me devuelvan el resto. Gracias por todo y un saludo

  5. Livia Daniel on

    Hola ! Me gustaría saber si el trámite debe realizarse en persona o se puede hacer por internet. Gracias :)

  6. David Vilchez on

    El límite de tiempo es de 5 años a partir del 31 de enero siguiente al año fiscal para el que está reclamando.Eso significa que si quieres reclamar para el año fiscal del 6 de abril de 2003 al 5 de abril de 2004, el reloj comenzó a marcar el 31 de enero de 2005. 5 años a partir de esa fecha te lleva al 31 de enero de 2010, es decir, tienes hasta entonces para hacer tu reclamación.

  7. Lourdes on

    Hola! Quería saber si son 6 años o 4 el margen para reclamar p85. En otras webs he leido 4 años. Gracias.

Leave a Reply