Cómo abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido

Cuenta Bancaria

Cuenta Bancaria

¿Te vas a vivir a Uk? Cómo y Por qué abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido

¿Por qué? Porque con una cuenta de banco en Inglaterra podrás:

  • Recibir tu salario de tu nuevo trabajo en el Reino Unido. Por regla general no lo podrás cobrar en la cuenta bancaria de ningún otro país.
  • Cambiar euros a libras (o viceversa) con TRANSFERWISE
  • Pagar con una tarjeta de débito en libras, de forma que te ahorras comisiones de tus tarjetas españolas por inexactitud de tipo de cambio.
  • Hacer muchos más trámites que solo son posibles si tienes una cuenta bancaria británica.

¿Como?  Solo son necesarios dos documentos, el Pasaporte y la “Proof of adress”

  1. El pasaporte, en muchas ocasiones basta con el DNI, pero no siempre, por lo que el pasaporte en vigor es mejor.
  2. Proof of adress, para tramitar muchos documentos y en concreto en este caso, una cuenta bancaria es necesario demostrar que resides en el Reino Unido. Con un contrato de arrendamiento, facturas de luz, gas, etc.

Si estás viviendo en un hostel, college, residencia universitaria o familia de au-pair pideles que te hagan una proof of address, es algo muy típico y no se van a extrañar.

Si no consigues la “Proof of adress” te recomiendo una serie de bancos los cuales no requieren este documento, solo un pasaporte europeo en Vigor: Barclays, Lloyds, TSB, HSBC.

  1. Barclays

Este banco ofrece de una cuenta bancaria básica llamada “Barclays Bank Account“, que no tienen ningún tipo de coste de mantenimiento y con la que puedes efectuar todas las operaciones bancarias básicas con la tarjeta de debito VISA contactless que incluye. Es posible que te pidan un deposito inicial de entre £30 y £50, pero los podrás retirar en cuanto quieras.

  1. Lloyds

Te recomiendo que te abras la conocida como Lloyds Cash Account, con la cual tendrás una tarjeta de débito VISA contactless gratuita con la que podrás realizar todas las operaciones bancarias que necesites sin ningún tipo de problema.

  1. TSB

Este es el banco gemelo de Lloyds y ofrece las mismas cuentas bancarias y condiciones, por lo que también es muy recomendable para abrirse la cuenta bancaria en el Reino Unido. En este caso la cuenta recomendable se llama TSB Cash Account donde podrás hacer todas la operaciones bancarias sin ningún tipo de comisión y tener una tarjeta de debito.

  1. HSBC

No hace falta ni proof of address ni nada, con tu pasaporte español es sufiente. Además puedes pedir el formulario de rellenar en español.

La cuenta bancaria que te interesa pedir es la “HSBC Bank Account“, la cual no tiene gastos y te viene con una tarjeta de débito también gratuita.

Pasos para abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido

  1. Prepara la documentación necesaria:pasaporte, proof of address (si la dispones) y cualquier otro documento que pruebe: Que resides por el momento en UK y  que especifique cual es la razón por la que vives en UK, ejemplos de esto seria una carta de aceptación en universidad o academia, contrato trabajo, carta de familia au-pair…
  2. Elige en que banco vas a abrir la cuenta bancaria: por cercanía de la sucursal, por tipo de cuenta y por facilidades, recuerda que en algunos la proof of adress no es necesaria y algunos tienen  formularios en español.
  3. Pide cita al banco de forma online.puedes pedir citas en varios bancos o en varias sucursales del mismo banco por si acaso y tambien puedes pedir cita presencialmente, lo que más fácil te sea a ti.
  4. Si el inglés no es tu punto fuerte, APRENDE YA y preparate respuestas a ciertas preguntas que necesitarás responder en el banco:
  • Tiempo residiendo en el Reino Unido
  • Cuanto tiempo tienes pensado vivir en Uk (en este caso te recomiendo decir que ilimitado o por más de un año, ya que a los bancos no les interesan clientes de 3 meses).
  • Razón por la que necesitas la cuenta bancaria: cobrar salario, pagar alojamiento, recibir dinero de mi familia española, operar en comercios de Uk sin comisiones…
  • Estimación de ingresos y gastos mensuales
  • Dirección de residencia por el momento
  1. Acude a la cita con el banco con toda la documentación posible, uno de sus empleados te atenderá y le tendrás que explicar que tipo de cuenta bancaria necesitas, y te hará una serie de preguntas muy sencillas. No te pongas nervioso, no es más que un sencillo tramite.

Mucha suerte desde el equipo de LifeInsideUk, esperamos poder ayudaros con el tramite, cualquier duda, aquí estamos para resolverla.

 

Trámites

Deja un comentario